Cambiar de aires, la mejor de las soluciones – Latinoamérica y USA

Después de lo vivido, después de lo trabajado y sobre todo antes de lo que queda por vivir.

Desde 2013 llevo desarrollando toda mi carrera en España. Decidí empezar mi carrera  haciendo prácticas en una asesoría y evolucioné hasta que me convertí en el CFO y miembro del comité de inversión del fondo más activo del sur de europa en 2021. 

Todo ello intercalado con esporádicas interacciones con gente de toda Europa, sin embargo, a pesar de las diferencias culturales dentro de la Unión Europea, los estándares son los mismos.

Más allá de Europa…

Esta falta de choque cultural me llevó a plantearme el momento y el lugar donde quería seguir desarrollándome. Siempre había tenido un fuerte anhelo por conocer cómo se entendía las finanzas y sobre todo la percepción del dinero en Estados Unidos y Latinoamérica. A fecha de la redacción de este artículo puedo dar por concluida mi primera incursión en estas dos culturas tan diferentes. 

Un viaje de 15 días por Estados Unidos y un mes en Colombia, que para el que no lo sepa es una de los países que más capital canalizan hacia startups en toda Latinoamérica. Después de conocer a mucha gente y de ver cuál es su forma de pensar, os puedo asegurar que solo respirar el ambiente de competitividad y capitalismo infundado te hace entender la evolución financiera de Estados Unidos y su influencia en el resto del mundo. 

Lo que encontré en Latinoamérica y USA me sorprendió muy gratamente

Profesionales, dispuestos a hablar, a compartir sinergias y sobre todo a sacar profit de cada minuto que comparten con otras personas. Todo ello, me hizo entender que la diversidad de pensamiento que se respira en USA principalmente, te hace estar constantemente alerta y superando retos, desafíos que te hacen ir a la cama con más ganas de volver al día siguiente y sacar tu 1000% en cada interacción que tengas. 

Siempre se ha dicho que la cultura anglosajona va 10 años por delante a la Hispana, esta afirmación es algo que se palpa en el ambiente, un ejemplo muy sencillo es que una noche en el hotel encendí la TV para explorar. Mi sorpresa fué que de cada 10 anuncios prácticamente el 6 o 7 eran de startups, y lo segundo que me sorprendió de esto es el dominio magistral de las apps, servicios y todo tipo de herramientas tech de los sesgos poblacionales con edades más avanzadas. 

Como os decía, explorar y cambiar de aires siempre dentro de un ambiente competitivo te hace mejorar una cantidad innumerable de soft skills. Le recomiendo a todo el mundo que busque dónde están los mejores profesionales del mundo en su área y traten de hablar con ellos o incluso visitarlos. Te darás cuenta de lo que realmente eres o podrás llegar a ser.

 

¿TE HA GUSTADO?

¡Comparte!